La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que (CAASD) restableció ayer el suministro de agua potable en 12 sectores de Santo Domingo Este que llevan ocho días sin el líquido, debido a una avería, que según la institución , provocó una brigada del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con los hoyos que abrió para construir filtrantes en la calle Cuarta de Los Mameyes.
La CAASD explicó que ayer corrigió la avería, próximo a la sede de la Armada Dominicana, en San Soucí.
Los sectores a los que se les restableció ayer el suministro de agua son Villa Duarte, Villa Olímpica, Los Mameyes, Los Molinos, El Pensador, La Tablita, Maquiteria, Calero, Los Molinos y San Soucí.
Hoy no fue posible contactar a las autoridades edilicias de Santo Domingo Este para que den una explicación de la avería.
Sus moradores se quejaron de que ante la falta del líquido llegaron a comprar el camión de agua a 1,500 pesos.
“Es que el alcalde está haciendo un semillero de hoyo en la calle y parece que los trabajadores no están cuidando las tuberías”, narró Ramón Jiménez, residente de la calle
Esa zona próximo a la Oficina Nacional de Meteorología, en una de las más vulnerables cuando llueve, por la falta de filtrantes.
Con las lluvias las calles Cuarta y otras adyacentes a esa institución parecen un lago.
En aras de resolver ese problema, que lleva décadas, el nuevo alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) está construyendo filtrantes en la calle Cuarta, la principal de Los Mameyes, donde los vecinos cuando llueve tienen que quitarse los zapatos.

