¿Qué Pasa?

¡Cabello largo de inmediato!

¡Cabello largo  de inmediato!

Tener una melena larga y abundante es el deseo de toda mujer, pero no todas esperan con paciencia a que este crezca, por eso recurren a las extensiones de pelo. Aunque es una opción para lograr este deseo de manera inmediata ¿Conoces la importancia de su aplicación y las consecuencias que pueden sufrir nuestro pelo si no lo tratas?.

Uno de los errores es no tener la garantía de haber puesto nuestra melena en manos expertas. Según Nancy Marte, propietaria de Capelli XL, “el primer error que cometen a menudo las personas que se ponen extensiones es confiarse de la primera persona que se las ofrece y pretender una cantidad de cabello en su cabeza superior a la que puede sostener su propio pelo”.
¡Sabías que si el peso del cabello postizo supera al nuestro puedes llegar a la calvicie? .

En cuanto a esto la experta explica que “uno de los motivos por el cual el cabello se cae es por dejar las extensiones aplicadas por más tiempo del debido, el cabello crece 1 centímetro al mes y la distancia entre el nudo de las extensiones y el cuero cabelludo, no debe superar los 2 centímetros. Pues el peso de las extensiones agrava la consistencia del propio cabello, por esto se debilita y comienza a partirse desde ese punto”.

Además de la caída del pelo otra consecuencia que sufre nuestro pelo por estas, es la debilidad de la hebra, ya que es muy usual que el cabello se vuelva más débil luego de haber resistido a un tratamiento como las extensiones.

¡Cuídalas!
• Cepilla las extensiones para deshacer los posibles nudos, antes de lavarte el pelo.
• Lava el cabello desde la coronilla hasta las puntas.

• Acondiciona el pelo y utiliza una mascarilla hidratante
Recuerda que las extensiones van tratadas con la misma atención con la cual se trata el propio cabello, debes nutrirlas y peinarlas, además no debes durar con ellas más de tres meses. Aunque vuelvas a colocarlas inmediatamente, debes renovar el punto de agarre.