Economía

Cámara Comercio ofrece asesoría a   Proconsumidor

Cámara Comercio ofrece asesoría a   Proconsumidor

Sería en materia de arbitraje, conciliación y mediación  y para tal motivo fue firmado un convenio interinstitucional entre las entidade

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recibirá asesoramiento y asistencia en materia de Arbitraje, Conciliación y Mediación del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Con tal motivo fue firmado un convenio de cooperación interinstitucional por la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor y Fabiola Medina, presidenta del Centro de Resolución de Alternativa de Controversias (CRC).

Mediante el convenio el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo se compromete a participar en las normas, políticas y lineamientos que Pro Consumidor requiera.

Pro Consumidor aprovechará la asesoría para poner en marcha su Unidad de Administración de Arbitrajes de Consumo.

Paulino y Medina coincidieron en que la Unidad de Administración de Arbitrajes  desempeñará un rol tan importante que evitará ventilar en los tribunales controversias entre consumidores y proveedores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación