Carlos Pena
carlospena41@yahoo.com
Autódromo Mobil 1, pista que salva la velocidad
El Autódromo Mobil 1 ha sido la tabla de salvación para la mayoría de las disciplinas motorizadas.
Es bueno recordar que en este parque, convertido asimismo en recreativo, se llevan a cabo las carreras de los campeonatos de automovilismo (circuito), dragueo, drift, motociclismo y kantismo, lo cual la convierte en la única de este género donde se celebran todas estas carreras.
La innovación llevada a cabo por sus ejecutivos, encabezados por Pedro Esteva, unido a un grupo de personas capacitadas y trabajadoras, ha marcado un antes y después de todas estas disciplinas.
Asimismo, la creación de un área para la recreación de los niños, hacen del Autódromo Mobil 1, el lugar ideal para la familia.
Si bien es cierto que el trabajo mancomunado de una serie de personas ha dado buenos frutos, no es menos cierto que el papel jugado por la fanaticada ha sido vital para este éxito.
Ha sido un excelente idea el combinar, en algunos casos, las competencias de autos y motos, con la música, especialmente, si esto último va enfocado para complacer a todos los géneros del gusto popular.
Los Diego (Campos y Almonte), han realizado un excelente trabajo, muy especialmente, Diego Almonte, quien se desempeña como gerente general, puesto ocupado anteriormente por Nancy Montilla, quien también se desempeñó muy bien.
Debo reconocer, aprovechando este espacio, el magnífico trabajo que han realizado los ejecutivos y personal que labora para el Autódromo Mobil 1, entiéndase bien, Implementos y Maquinarias (IMCA).
Sería una pregunta obligada de qué sería de las actividades motorizadas, tanto de dos y cuatro ruedas (aro y pistón), si no existiera esta pista.
Sólo hay que recordar que de todas estas disciplinas, el kartismo era la única que poseía su propia pista, aunque alternaba su calendario con pruebas en ambos lugares.
Pero, como siempre hay un pelo en la sopa, el desarrollo y modernismo que esto implica, se llevó de paro a la vieja pista localizada al frente de la Feria Ganadera.
ZETEANDO.- El 17 de este mes está programada la celebración del Panamericano de Motovelocidad, el cual reunirá a los principales exponentes del deporte de las dos ruedas. Me informaron que sus organizadores se encuentran trabajando, hora tras hora, para que el mismo sea todo un éxito. Los seguidores de este deporte se darán banquete con este certamen…Podremos observar las destrezas de estos experimentados pilotos. Se acabó el espacio. Recuerden: Protejan los bosques y cuiden los ríos. Será hasta la próxima, si Dios lo permite.


