San Juan.- Productores agrícolas de esta provincia advirtieron al presidente Luis Abinader, que los 60 mil quintales de habichuelas para el consumo que tienen almacenados, valorados en RD$330,000 millones de pesos, corren el riesgo de perderse por la falta de mercado.
Se quejan porque, según afirman, Abinader Corona ordeno a los encargados de los planes sociales del Gobierno, Plan Social de la Presidencia, Supérate y el Instituto de Estabilización de Precios-INESPRE-, comprar a los agricultores los alimentos provenientes del campo, pero que en esa provincia no han adquirido un solo quintal.
Alejandro Ramírez Bidó, Félix Florentino, Daniel Ramos, Ramón Cedano (Pepo), Víctor Sánchez y Gabino Turbí, pidieron al mandatario que instruya a los funcionarios de las instituciones antes citadas, para que les compren 60 mil quintales de habichuelas.
«Si entra la próxima cosecha, cuya siembra se inicio el pasado sábado, muchos de ellos irán a la quiebra», alegan los campesinos.
“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen o subsidien nada, sino que si los planes sociales del Gobierno consumen cada día decenas de toneladas de alimentos provenientes del campo, es justo que nos incluyan en la lista de compra porque el sol sale para todos”, indican los empresarios.