Deportes

Canadá regresa al Mundial tras una larga ausencia

Canadá regresa al Mundial tras una larga ausencia

Alphonso Davies

DOHA, Qatar (AP) — Muchos fanáticos del fútbol canadiense han estado esperando este momento toda su vida.
Después de mucho tiempo detrás del hockey en su país de origen, el equipo de fútbol de Canadá regresa a la Copa del Mundo por primera vez desde 1986 y abre el miércoles contra un oponente desalentador: Bélgica, semifinalista de 2018 y segundo en la clasificación de la FIFA.

“No esperamos más, creemos”, dijo el mediocampista canadiense Jonathan Osorio. “Y tenemos mucha confianza en nosotros mismos”.

El único viaje anterior de Canadá al escaparate del fútbol fue una actuación sin goles y tres derrotas hace 36 años contra Francia, Hungría y la Unión Soviética, con un equipo que incluía a Bob Lenarduzzi, Tino Lettieri y Branko Segota.


Estos canadienses están liderados por una nueva generación encabezada por Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin. Terminaron primeros en la clasificación de CONCACAF, un cambio diseñado por John Herdman. Entrenó a las mujeres canadienses a las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, luego cambió a los hombres en 2018.

“Creo que en la clasificación jugamos sin miedo y queremos hacerlo en el escenario más grande”, dijo el mediocampista Samuiel Piette. “No queremos dar marcha atrás. Queremos estar a la vanguardia y enfrentarnos cara a cara con Bélgica”.

Parte de un Grupo F que incluye a Croacia y Marruecos, Bélgica está en su séptimo año bajo el mando del técnico Roberto Martínez.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos