Actualidad

Cancillería aclara no hay dificultad poseionar cónsul

Cancillería aclara no hay dificultad poseionar cónsul

El ministerio  de  Relaciones  Exteriores  aclaró ayer que no existe dificultad con la toma de posesión  del nuevo cónsul en  Boston, Estados Unidos debido a que este  debe esperar  ser acreditado por el  Consejo de  Estado  antes de iniciar sus funciones.

 Se informó  que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963,  ordena que el nombramiento de un jefe de la  oficina consular antes de tomar posesión  debe   comunicar al Estado receptor  la indicación  de su nombre completo, su clase, categoría, la circunscripción consular y  sede de la oficina consular.

Por tanto los nuevos cónsules que fueron nombrados  deben  “esperar que el Estado acreditante  la  aceptación  del Estado  receptor  para que pueda ejercer sus funciones, ya sea mediante una admisión  provisional o por expedición del exequátur correspondiente” según una nota  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los últimos días se había informado que en el  consulado  dominicano en Boston había problemas porque el  nuevo cónsul general de la República Dominicana, en Boston, Estados Unidos, Miguel Angel Andújar  estaba   confrontado dificultades para asumir el cargo porque el destituido Dominico Cabral se negaba a entregar.

La designación se produjo el  22 de agosto mediante el decreto número 491-11.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación