El canciller Andrés Navarro encabezó hoy junto al contralor general de la república, Rafael Germosén Andújar, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, y el director de Ëtica e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina, el acto de lanzamiento de la Implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Navarro expresó que el NOBACI es un compromiso inquebrantable de su gestión en pos de la aplicación de un marco de transparencia, ética, y buenas prácticas de gestión pública en la administración de los recursos que maneja.
Definió el NOBACI como un mecanismo que auspicia la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos, dentro de una nueva visión y revolucionaria política exterior delineada por el presidente Danilo Medina.
Señaló que la implementación de este programa en la Cancillería se fundamenta en principios de integridad y valores éticos que el propio mecanismo encierra, basado en conceptos de control, evaluación de riesgos, información y acciones permanentes de supervisión.

