Béisbol

Canó en el centro del panorama de los Metros de NY

Canó en el centro del panorama de los Metros de NY

NUEVA YORK. Con un sábado húmedo y frío como telón de fondo, el camión de entrenamiento de primavera de los Mets posó para una última oportunidad en Citi Field antes de dirigirse a Port St. Lucie. Allí, para mejorar la oportunidad de tomar fotos, se pararon tres Mets importantes: Edwin Díaz, el más cerca del suelo, luego Robinson Canó, luego Jeff McNeil.
Adecuado, también, que Canó estuviera parado en el medio.

Usted menciona una historia que rodea a estos Mets 2020, y encontrará a Canó en el centro. Por lo tanto, una de las preguntas clave para este club se puede plantear de manera bastante simple: ¿puede el centro aguantar?.

“El año pasado, tuve un par de lesiones. Me golpearon cinco veces en las manos”, dijo Canó durante el FanFest de los Mets. “Eso no es una excusa, pero no es lo mismo cuando tienes dolores o algo así. Regresé a casa y me preparé, fortalecí mis piernas e intenté evitar lo que sucedió el año pasado. Con suerte, no volverá a suceder”.

El segunda base discutió esto en respuesta a una pregunta de si podría duplicar su actuación con los Marineros de 2018, a lo que Canó inicialmente sonrió y respondió: “Sí, seguro. ¿Por qué no?”

En 80 juegos con los Marineros ’18, Canó tuvo una línea de de .303/.374/.471. En 107 juegos con los Mets de ’19, esos números se desplomaron a .256/.307/.428. Sufrió algunos golpes en sus manos, como dijo, y el ex hombre de hierro pasó tres etapas en la lista de lesionados con cuádriceps izquierdos y problemas en los isquiotibiales.

Agregue algunas fallas de correr en el momento oportuno luego de rodados -así como también una agresividad innecesaria e infortunada en una corrida que resultó en su primera estadía en la lista de lesionados- y el primer año de Canó como Metro resultó francamente desastroso.

Al ingresar a su temporada de 37 años, menos de un año más joven que su nuevo dirigente, Luis Rojas, está unido a la cadera con su gerente general, Brodie Van Wagenen, su ex agente que lo trajo aquí en un intercambio que implosionó en el primer año como la película “Gatos” y tiene a Cano bajo contrato aquí hasta 2023.

UN APUNTE

Abogó por Luis Rojas

Él abogó por la contratación de Rojas, su compatriota nativo de República Dominicana, después de conocerlo la temporada pasada y jugar para el legendario padre de Rojas, Felipe Alou, en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación