Economía En el País

Capacitarán personal de aeropuertos RD

Capacitarán personal de aeropuertos RD

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y más de 30 representantes de empresas y organismos institucionales del sector aeroportuario, establecieron una alianza estratégica para la actualización de la oferta curricular con ocupaciones surgidas en los aeropuertos del país.

La alianza incluye las empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y continuará en los aeropuertos Internacionales de Punta Cana, La Romana; Catey, en Samaná, en el de Puerto Plata y en el de Santiago.

 Rafael Santos Badía, director general del Infotep  y otros funcionarios de esa institución sostuvieron una reunión de trabajo con ejecutivos de las empresas SAMSIC, Aerolínea Laser/Red, Aerolínea Avianca, Organización Terpel, JJ Roca, Inversiones Llers, United Aviation Enterprise y BSG Cargo.

 También participaron funcionarios de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), del Departamento Aeroportuario y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aeroclub y la Asociación de Pilotos.

La actualización curricular forma parte de la Gran Consulta Nacional y que por primera vez incluye oficios y carreras innovadoras en esa área como parte de la  Cuarta Revolución Industrial.

La agenda de trabajo estuvo enfocada en cuatro ejes centrales, que son Capacitación e Innovación, Validación Ocupacional y Certificación de Competencias, Fortalecimiento y Nuevas Carreras Técnicas y Vinculación Público-Privada.

 Santos Badía dijo que ofrecen respuestas innovadoras a las necesidades de los sectores productivos para contribuir a mejorar la competitividad, lo que permite la expansión y la consolidación de la formación técnico profesional.

Resaltó la importancia de las empresas que trabajan en el sector del transporte aéreo de pasajeros.

Pedro Castro