Hizo featuring con una de las bandas más exitosas de la música Pop de estos tiempos, como lo es Maroon 5. Ha recibido premios Grammy, American Music Awards, BET Awards, etc., por su arte. Fue visitada por el más popular aspirante a la presidencia del Partido Demócrata estadounidense, el senador histórico por el estado de Vermont Bernie Sanders: Indiscutiblemente que esta mujer es una triunfadora con un talento natural.
A pesar haber tenido una infancia traumática, en la que perteneció a pandillas juveniles del Bronx, Belcalis Marlenis Almánzar, conocida en el mundo artístico como Cardi B, se elevó a la estratosfera fruto de su esfuerzo, capacidad creativa e inteligencia natural.
Esta fantástica mujer se ha convertido en un paradigma de progreso y superación, demostrando cuán lejos puedo llegar la dominicanidad cuando se le permite y están dadas las condiciones.
Pero la virtuosa domínico-estadounidense luce desubicada en tiempo y espacio, y desconoce a ciencia cierta en qué época de la humanidad está viviendo, pues salir a celebrar su designación como la primera directora creativa residente de la revista Playboy, que dentro de sus tareas está la de “orientar sobre colecciones de productos de moda y bienestar sexual de marca compartida y editorial digital”, demuestra un gran desfase y una desubicación garrafal.
El siglo XXI es de las mujeres, pero de las féminas que rompen cadenas, de las que persiguen con su arrojo cotidiano derribar mitos, leyendas, historias que lo único que han hecho es esclavizar a las que por mucho tiempo de forma ruin y ultrajante fueron mal llamadas “el sexo débil”.
Todo este “sueño” de la artista por el puesto que ella no necesita para brillar, se enmarca en un contexto en donde el todopoderoso movimiento Me Too hace historia reivindicando y propugnando por nuevos roles para las mujeres.

