ROMA, (EFE).- Los jefes de Gobierno de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) junto a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, apoyan la convocatoria de una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria el próximo noviembre en Roma.
La propuesta fue presentada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, durante la 36ª sesión de la Conferencia de la FAO, asegura hoy en un comunicado esta entidad.
Diouf visitó a principios de mes Chile y Brasil, donde mantuvo sendas entrevistas con Bachelet y Lula, seguida de un viaje a Belice, donde tomó parte en la vigésima reunión intersesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno del CARICOM, dice el documento.
En su entrevista con Diouf el pasado 7 de marzo, Bachelet expresó su apoyo a la propuesta de una Cumbre Mundial de jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria, así como su intención de participar en el evento.
En una reunión posterior, el 9 de marzo, Lula indicó igualmente a Diouf su apoyo al proyecto de la cumbre y su deseo de estar presente, añade. Asimismo, el 13 de marzo, los jefes de Gobierno del CARICOM debatieron la propuesta de la cumbre y expresaron su pleno apoyo a la misma.
La iniciativa de la FAO ha recibido el apoyo de los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Liga Árabe y de la Cumbre Árabe sobre desarrollo económico y social que tuvo lugar en Kuwait el pasado enero, al igual que de la 12ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana de febrero en Addis Ababa, añade el comunicado.

