¿Qué Pasa?

Carlos Vives: inmenso en anfiteatro Puerto Plata

Carlos Vives: inmenso en anfiteatro Puerto Plata

Puerto Plata. El cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives exactamente por dos horas deleitó, la noche del pasado sábado, el público que llenó más allá de su capacidad el anfiteatro La Puntilla, principal aforo artístico de esta ciudad, donde presentó su espectáculo “Vives Tour”, como parte de la inauguración del Senator Hotel & Resort, de la bahía de Maimón, recientemente renovado.
Desde el principio hasta el final, el cantante mantuvo de pie a los asistentes, gracias a una descarga musical y vídeos animados que fueron proyectados a través de una pantalla gigante, que recrearon el pasado y presente del afamado artista popular.

Carlos Vives irrumpió por primera vez en el escenario aireando una bandera dominicana y, en el discurrir de su actuación, varias veces dio las gracias a sus seguidores en el país por el respaldo que siempre le han ofrecido. Luces multicolores y fuegos de artificios sirvieron de plataforma al espectáculo.

Dijo que, aunque el sábado fue la primera vez que se presentó como cantante aquí, en realidad se trató de la segunda ocasión que ha estado por estos predios, porque en 1992 vino a filmar parte de una película, en sus inicios como actor.

A modo de chanza dijo que en esa ocasión conoció al Cieguito (de Nagua) “quien me entregó un casete con su música, se lo llevé a Egidio Cuadrado (su acordenonista desde 1985) y escuchándolo perfeccionó el manejo de ese instrumento”. La concurrencia celebró a carcajadas la ocurrencia, al igual que el popular instrumentista de vallenato.

Acompañado de 10 músicos (algunos de ellos con capacidad para tocar dos y hasta tres instrumentos) así como de dos mujeres que forman parte del coro, Carlos Alberto Vives Restrepo (su nombre de pila) interpretó 18 de sus más conocidos éxitos discográficos.

Comenzó con el tema “Pa Mayte”, y el repertorio incluyó “Déjame entrar”, “Carito”, “Ella es mi fiesta”, “Canaguatera” y “La gota Fría”, composición que Vives definió como un himno en honor a todos los campesinos latinoamericanos y caribeños, entre otros. Vives terminó su participación con el tema “La Bicicleta”, que grabó junto a su compatriota Shakira, y que interpretó siempre desplazándose en el entarimado sobre una bicicleta. Siguió con “Un poquito” y cerró con “Robarte un beso”.