SANTIAGO. Con una asistencia records de lechones, principal personaje del carnaval local, propuestas creativas de fantasías y caracterizaciones multicolores concluyó ayer el Carnaval de Santiago 2012 en una de las mejores entregas de los últimos años.
Una serie de factores organizativos caracterizaron esta convocatoria popular que inició el primer domingo de febrero y que en esta última jornada reunió a miles de personas al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, así como en las avenidas Francia y Las Carreras.
Dedicado al coreógrafo Víctor Erarte y con el lema Para vivirlo hay que sentirlo, la fiesta local evidenció nueva vez la creatividad de las personas y el arraigo de las tradiciones culturales. El desfile inició con un recorrido de la Reina del Carnaval, la historiadora Petrouska Smester para dar paso a una serie de personajes tradicionales, lechones, caracterizaciones de fantasía.
Los Charlie, El Chico Facebook, Los Lechones de Futuro, Los Peluches, Las Chicas del Batom Ballet. Los Traficantes.com, Los Tuares, Los Reyes, Los Joyeros, Las Gárgolas, Roba La Gallina, Se me muere Rebeca, La Muerte el Jeepe, el Grupo de Lechones de Los Jardines y sus personajes fueron parte de los atractivos transmitidos a toda la población por los canales que integran Medios Unidos del Cibao (Muci). Una de las expresiones creativas del desfile fueron Los Transformers y el personaje infantil Strek.
Este año el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 estuvo integrado por el Gobernador Raúl Martínez, Presidente; el Alcalde Gilberto Serulle, Primer Vicepresidente; licenciado Enegildo Peña, Segundo Vicepresidente; Conrado Abud, Director Operativo; Susana Veras, Relaciones Públicas.
Así como también, Octavio Emilio Deschamp, Encargado Comisión Certamen Reina; Aída María Fernández, Encargada Comisión Carnavaleros Escolares; María Martínez Malagón, Encargada Comisión Reglas del Carnaval; así como los señores Miguel Jiménez, Raudy Torres, Yolanda Morel, Lilian Balcácer, Petruska Smester, Bélgica Suárez, Fausto Domínguez (Kiwa) y Walker González.

