Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía inauguró el Parque Caonabo Beato, una importante obra que convierte un vertedero improvisado en un punto de recreación seguro para más de 81,000 personas de Villa Consuelo, Villa Juana y el Ensanche Luperón.
Durante la entrega, Mejía recordó a Caonabo Antonio Beato, “don Niño”, quien además de ser un exitoso empresario, dedicó su vida a ayudar a los comunitarios de Villa Consuelo. La alcaldesa instó a los familiares de Beato a honrar su legado con el mismo compromiso social.
“Este parque es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Felicito a los líderes comunitarios, las juntas de vecinos y los empresarios por su colaboración”, afirmó Mejía, destacando que esta transformación servirá de modelo para otros sectores.

La alcaldesa también enfatizó la importancia del orden y la limpieza, instando a los residentes a mantener el espacio limpio y bien gestionado. “La limpieza y el orden del barrio dependen de todos nosotros”, agregó.
Puedes leer: «El país está preparado para que una mujer lo dirija», sostiene diputada Soraya Suárez
El regidor José Eddy Otaño agradeció a la alcaldía por la recuperación del espacio, resaltando el trabajo conjunto de las brigadas municipales y los comunitarios. “Villa Consuelo está profundamente agradecida”, expresó Otaño.



Ubicado en el Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón, el parque se extiende por 1,000 metros cuadrados e incluye áreas infantiles, mesas de picnic, bancos, luces LED, árboles y rampas de acceso inclusivo. Además, el espacio cuenta con un mural realizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), bajo la gestión de Roberto Ángel Salcedo.
Puedes leer: Miles disfrutan del Carnaval del Distrito Nacional 2025 en un desfile de color, música y tradición
La restauración también abarcó la iluminación del elevado del V Centenario y el tramo de la calle Hermanos Pinzón, así como la construcción de imbornales en la zona circundante.
Este parque se suma a otras iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional en Villa Consuelo, como la construcción de aceras, contenes y la plantación de árboles, beneficiando a la comunidad local.