No equivocarnos
Señor director:
Más de una vez, por falta de educación o por admitir promesas falsas, nos hemos equivocado al elegir a un gobernante.
Ahora bien, esperemos que por un mayor desarrollo y esperanza de todos, en las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo los dominicanos tengan la visión bien clara para decidir a cual candidato van a preferir para que los gobierne. Por favor, no nos equivoquemos de nuevo, porque la consecuencia sería seguir viviendo postrados en la más humillante de las frustraciones.
Recordemos que históricamente, por la mala elección de los candidatos, hemos perdido la oportunidad de tener mejores gobernantes. Por ejemplo: si en 1986 hubiéramos escogido al licenciado Jacobo Majluta, del PRD, en lugar del doctor Balaguer, de seguro que la historia de los dominicanos estuviera escrita con mayores logros.
En 1990 debieron llenarse las urnas con el voto morado por el profesor Juan Bosch, y es más que seguro el desarrollo político, social y económico estuvieran menos contaminados de corrupción e impunidad.
Si en 1994 se hubiera detenido el atraso de Balaguer para dar paso al líder José Francisco Peña Gómez, es seguro que las esperanzas del dominicano estarían por encima de los países de la región; además si en la primaria del PLD del año 2007 los peledeístas hubieran escogido a Danilo y no a Leonel, otro gallo hubiera cantado en cuanto a lo social, y de igual manera, si en las primarias del PRD los perredeistas hubieran escogido a Miguel y no a Hipólito, hoy estuviéramos apostando a lo nuevo y novedoso de un verdadero cambio Danilo Miguel.
Entonces, considero que ya basta de que tomar decisiones equivocadas. Hagámonos sabios como en los países desarrollados, que por su bienestar se olvidan de la militancia partidista, y optan por el candidato con mayores virtudes intelectuales, con el de mayor visión política y propuestas de desarrollo, el de mayor prudencia y con los conocimientos de Estado, y no hay que ser pitonisa para darse cuenta de que el candidato del oficialismo, Danilo Medina, reúne todas esas cualidades, por lo que, cuidado con escoger el 20 de mayo la propuesta equivocada del pasado oscuro del gobierno de Hipólito Mejía, porque después habría lamento por no saber escoger.
Atentamente,
Danilo Valentín
Santo Domingo

