El saco del príncipe
Señor director:
Puede resultar en República Dominicana algunos desconozcan el significado del vocablo Sand bag, que en inglés es saco de arena y en el argot boxístico se utiliza deformado como sambá, y no es otra cosa que el saco en el cual los boxeadores prueban su fuerza y someten a evaluación la contundencia de los golpes que son capaces de propinar.
Antes se hacían rudimentarios, con un saco lleno de arena. Ahora los tiempos han cambiado. Son de una goma que gira colgando de un sprint, no de una cuerda o soga como se hacía en otras épocas.
¿Y por qué tantas explicaciones para algo tan sencillo? Bueno usted sabe que es mejor explicar las cosas y no dejar las gentes en el aire.
Viene a cuento que estamos en plena campaña electoral, declarada por el organismo rector de comicios. Observará un candidato, el pobre, que se deja colocar en la disyuntiva desfavorable, cuando su organización política está en declive, su gobierno desgastado, el pueblo indignado ante tantos escándalos bochornosos de corrupción administrativa, denuncias de despojos de visados estadounidenses a altos oficiales y funcionarios gubernamentales cercanos al gobernante de turno, entre otras cosas negativas, que hacen muy cuesta arriba, que el susodicho candidato pueda superar con éxito, frente al auge experimentado por el candidato opositor.
El fardo a cargar es demasiado pesado. Las árganas tendrán que caerse de un lado por regla.
¿Quién puede soportar tanto peso, y no echarse al suelo a descansar?
Realmente, estamos ante la presencia de un abuso que se comete contra un compañero que no merece eso, por la hoja de servicio dentro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Por favor, sean condescendientes con este pobre hombre, que él no es tan malo para recibir ese maltrato de sus propios compañeros de cuadra.
Atentamente,
Juan Terrero Pérez
Santo Domingo
Frases célebres
Señor director:
No soy barrendero ni mensajero del equipo de campaña, no me montaré en patana . Vergüenza contra dinero…. Son frases usadas por gente del PRD contra gente del PRD. ¿Quién atenta contra ellos?
Atentamente,
Luis Perdomo
Santo Domingo

