El continuismo
Señor director:
Estoy con quienes no creen en eso de apoyar al PRD para salir del PLD, porque con uno estamos con el otro, y eso me parece cierto.
A mis 63 años, soy una mujer que he visto muchas cosas y no quiero seguir viendo lo peor, aspiro a morir en un ambiente mejor.
Los intelectuales que firmaron el documento contra el continuismo, plantean una agenda para avanzar, que no creo que se pueda cumplir con el PRD.
-Combatir la corrupción y la impunidad, es algo que el PRD no puede hacer, porque no es cierto que el PRD va a salir de los corruptos que lo están apoyando, y, por el contrario, quiere seguir sumando más corruptos.
-El 4% para la educación, es una meta que, si se logra en los próximos cuatro años, podría ser con un partido o con el otro, porque está movido por los requerimientos de un empresariado que quiere mano de obra calificada, aunque no para pagarla como debe ser.
-La reforma política, con el PRD o con el PLD se hará en papeles, porque estos partidos han probado que no son capaces de avanzar en ese sentido.
-Un sistema electoral que garantice la competencia política en igualdad de condiciones y que a su vez posibilite la transparencia de los actores políticos, es algo que ellos no podrán impulsar, porque atenta contra sus propios privilegios. Hay que lograrlo a pesar de ellos.
-Descentralización del Estado. Es también un objetivo que ellos han asumido solo de palabra.
-La seguridad ciudadana. Ellos se sirven de una policía que atropella y que se deja sobornar, porque es la que les sirve para sus propósitos.
-Crecimiento económico con equidad social. Eso es algo que hay que lograrlo también doblándoles el pulso a estos partidos, porque estos partidos no quieren la equidad. Están dirigidos por millonarios y privilegiados.
Con Hipólito Mejía o con Miguel Vargas, el PRD no es un partido con principios y apegado a la causa de las mayorías. Está divorciado de las mayorías.
Atentamente,
Luisa Ferreras
Santo Domingo

