Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

La LMD

Señor director:

Según la trayectoria de su incipiente gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD), el ingeniero Johnny Jones habrá de revolucionar el ejercicio municipal en la República Dominicana, dando lugar a un empoderamiento cada vez mayor de los gobiernos locales y sus munícipes y, consecuencialmente, una mayor y mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.

En esa dirección se encamina su anuncio del día 14 de marzo, dando cuenta de un Plan Nacional de Educación y Fomento de Culturas Ciudadanas. Los trabajos serán realizados a través de seis programas en todo el territorio nacional.

A tal efecto, anunció la creación de la Unidad Municipal de Programas Especiales (UMPE). Resaltando que esto es “resultado de investigaciones y observaciones sobre experiencias locales y extranjeras orientadas a promover la transformación y educación de los ciudadanos en busca de lo ideal”.

La creación de la UMPE está amparada en la resolución número 117-12 del 1 de febrero próximo pasado, aprobada por el Comité Ejecutivo de la LMD en su sesión ordinaria del 29 del mismo mes, a intención del secretario general, ingeniero Johnny Jones.

Los seis programas que hasta ahora abarca la UMPE, como plan piloto son:

 

1. Cultura de aseo urbano

2. Asistencia a municipios y demás poderes del Estado

3. Manejo de residuos sólidos, radiactivos y desechos médicos

 

4. Municipio verde.

5. Municipio seguro

6. Cultura del reciclaje

 

Todos los programas serán ejecutados por un equipo de hombres y mujeres, donde prima la juventud, en muchos casos son adolescentes, en coordinación con entidades y organizaciones que ya han asumido posiciones en acciones orientadas a lograr los propósitos buscados.

Solo queda esperar que en cada localidad los alcaldes y los munícipes en general den su apoyo entusiasta a estas iniciativas, que están llamadas a repercutir muy favorablemente en todas y cada una de las comunidades involucradas…

Atentamente,

José Vicente Calderón R.

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación