Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Villa María

Señor director:

Ojalá que algún vez para los dominicanos la Navidad se convierta en “pan nuestro de cada día”, para que los que nada tienen saboreen la exquisitez de su dulzura y alegría.

Esta hora es perfecta para animarse a tomar el ejemplo de una institución que desde hace cuatro años, en esta temporada, junta a las familias de su sector para reconocer en vida el aporte de sus miembros más conspicuos.

Pido la palabra para anunciarle al mundo que la fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), el 18 de este mes, reconocerá a sus hijos e hijas más sobresalientes en el marco de un programa que sus ejecutivos han bautizado como “encuentro de confraternidad”. Será un verdadero estrechar de manos, un auténtico abrazo de confraternidad.

Ante la espiral de violencia, con su secuela de muerte, llanto dolor y angustia, Funvimameso envía una señal clara de amor y hermandad, uniendo y envolviendo a la familia en la magia de la Navidad, espacio del año donde la dignidad y el decoro se enseñorean. 

Seis personalidades de la vida social, económica, intelectual, académica, cultural y deportiva recibirán de Funvimameso el pago de sus aportes al trabajo y a las buenas costumbres.

Se trata de: el licenciado Daniel Toribio, ministro de Hacienda; José Ramón Guerrero, selección nacional de beisbol amateur; profesora Lucía Catillo, dramaturga; doctor Rómulo Medrano Marte, medico-pediatra; señora Mercedes Guzmán, maestra de generaciones, y el dirigente comunitario, reverendo Jesús Mercedes.

Estas personas serán reconocidas.

El evento está pautado para iniciar a las 6 de la mañana y concluir a las 8 de la noche, con la presentación de una variedad de grupos artísticos y culturales, el cual se llevará a efecto en la parte frontal del local de la fundación, situada en la calle Juana Saltitopa 218, del sector Villa María.

También han sido invitadas de manera especial personalidades oriundas de esas barriadas, cuya labor en fuentes públicas y privadas enaltecen y prestigian el buen nombre de esos sectores.

Funvimameso está compuesta por una dirección colegiada, en cuyo seno hay profesionales de la ingeniería, el derecho, la medicina, la comunicación, dirigentes comunitarios y técnicos que desarrollan una labor en esas barriadas, personas que a su vez son nativas, antiguas, actuales residentes y asiduos visitantes.

Atentamente,

Nélsido Herasme

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación