Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

El PRD

Señor director:

 Joaquín Balaguer trató de quedarse en el poder en 1978, pero el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, con la ayuda del pueblo dominicano logró sacarlo del Gobierno, aunque el caudillo reformista y con la ayuda de Vincho Castillo, pudo quitarle cuatro senadores y de esa forma logró mantener el control de la Justicia, lo que no permitió que don Antonio Guzmán  llevara a cabo castigo para los que se hicieron millonarios con los dineros del pueblo durante el  período de los doce año.

Ese 1978, durante  la campaña electoral, los cuerpos represivos de Balaguer, entiéndase Policía Nacional, Ejército Nacional y los servicios de inteligencia, ejercieron fuertes presiones contra los militantes, dirigentes medios y altos del PRD, al extremó que se hacía difícil reunirse para los trabajos  electorales.

Al acercarse  el 16 de mayo de ese 1978, los guardias comenzaron a exhibir en sus fusiles calados, banderolas coloradas,  sin embargo, el 14 de mayo de 1978,  se produjo en el país una gran manifestación nacional, en la que el pueblo comenzó a recorrer las calles, carreteras y caminos, exhibiendo pañuelos, y pedazos de lienzos blancos.

Balaguer era dueño absoluto de las cúpulas militares y policiales, o sea, tenía control máximo de los estamentos castrenses. No creemos que el doctor Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina controlen toda la cúpula militar y policial como lo hacía Balaguer en ese tenebroso período de horca y cuchillo.

El doctor Leonel Fernández Reyna ha desarrollado habilidades para, amparado en la miseria del pueblo dominicano, retorcer la voluntad popular y ha logrado que la organización que preside se haya alzado con cuatro elecciones consecutivas, utilizando los hilos del poder y abusando de manera grosera del uso de los recursos del Estado para su beneficio y el beneficio de su partido.

Pero, como dice una canción que interpreta magistralmente  José José, hasta la belleza cansa, y el pueblo  parece que se cansó del doctor Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana, y cuando la mayoría dice no, es muy difícil que se pueda variar la decisión libérrima de ese pueblo. Es lo que ocurre en la República Dominica, por lo que será muy difícil, por no decir imposible que el PLD pueda retener el Poder más haya el 16 de agosto de 2012.

 Atentamente,

Juan Terrero Pérez

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación