El PRD
Señor director:
Hace un año escribimos un artículo en el cual llamamos al Partido Revolucionario Dominicano a recurrir a la historia. Los perredistas vuelven a caer en la trampa de subestimar el poder, muy parecido a lo que pasaba con Joaquín Balaguer, lo subestimaron y les tocó durar mucho tiempo en oposición.
Es lamentable, pero los dirigentes blancos no ven más allá de la curva, como siempre proclamó el insigne José Francisco Peña Gómez. Si el candidato fuera Miguel Vargas, estuviéramos en campana electoral sin que se pudiera mencionar la inestabilidad económica que vivimos en la gestión Mejía. Las sombras de dicho gobierno eran incompatibles con el ingeniero Vargas.
Si fuera Vargas el candidato, ¿la primera dama fuera candidata vicepresidencial? ¿Observáramos al presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios respaldando al candidato presidencial Danilo Medina de manera definitiva e irrevocable?
Ahora que hablamos de inseguridad, ¿se le podía sacar al señor Vargas una campaña de terror y autoritarismo, como se le ha hecho a Hipólito, que de manera funesta sus asesores no le dijeron que todavía queda una generación de los tristes 31 anos de la dictadura de Trujillo?
El partido blanco dice que gana como sea, olvidando las diferencias de Jacobo Majluta y Peña Gómez, mientras el PLD dio otra extraordinaria muestra de unidad con la gran marcha encabezada por Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita en la ciudad capital.
Los dirigentes del jacho terminan el año con una actividad en el coliseo Teo Cruz que para muchas personas no llenó las expectactivas.
El PRD, si recordara la historia, aprovechara este momento histórico, pues tienen el compromiso de afirmar sus aportes a la democracia y reivindicar las sombras en el ejercicio del poder. Lo lamentable es que sus dirigentes históricos están intimando a los jueces de la JCE bajo el alegato de ser ilegítimos, sabiendo que en una época ellos también tenían la institución electoral, con Ramón Morel Cerda, y Leonel ganó las elecciones.
Es preciso exhortar a los perredeístas a rememorar el discurso del 30 de noviembre de 1979, en ocasión a la X Convención Nacional, que su líder Pena Gómez proclamó que la única herramienta para llegar al poder era el trabajo político incansable.
Que estas navidades las dediquen a reflexionar su candidato y todos sus dirigentes.
Atentamente,
Giovanni Morillo
Abogado

