Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

 

<P>CARTA DE LOS LECTORES</P><P> </P>

Don Fidias y la LMD

Señor director:

Si en un Estado social y democrático de derecho las soluciones deben adoptarse en función del interés nacional, es obvio que procede valorar como aval la calidad y eficacia de una gestión determinada.

Me llama la atención por ello el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana, antes de optar por la proposición de un nuevo candidato para ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, no se detuviera a evaluar el trabajo cumplido durante su provisionalidad por el destacado jurista y amigo, doctor Fidias, F. Aristy.

Sin de ningún modo restar méritos profesionales y personales al ingeniero Johnny Jones, connotado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, pienso que las estrategias políticas jamás deben primar por encima de lo que actualmente perciben y experimentan los cabildos del país.

Durante la  gestión del doctor  Aristy, la Liga Municipal Dominicana ha remarcado su perfil como organismo asesor de las corporaciones edilicias. Según lo han divulgado boletines de prensa y analistas locales, se han desplegado eficaces programas  de orientación técnica y se han trazado claras líneas de acción, mediante acuerdos formales con entidades públicas para una estricta observancia de las leyes sobre contrataciones publicas y carrera administrativa.

Asimismo, se han asumido convenios con varias de las principales universidades dominicanas para la realización de maestrías  y diplomados en áreas diversas de la gestión municipal. Y con ese mismo espíritu de optimizar los servicios municipales, la Liga ha auspiciado cursos, talleres y seminarios para capacitar a cientos de autoridades municipales en la formulación de presupuestos y rendición de cuentas, promoviendo, al mismo tiempo, la institucionalidad, la transparencia y la humanización de los servicios a cargo de los gobiernos municipales, incluyendo motivaciones para incrementar el turismo.

Si a todo esto agregan las regularizaciones de compromisos de la Liga Municipal por concepto del plan de retiro, la entrega de alrededor de 140 millones de pesos a los cuerpos de bomberos y el relanzamiento de la página web de la institución, preciso es convenir que el doctor Fidias F. Aristy merece continuar en la secretaría genenral de la Liga Municipal Dominicana.

Atentamente,

Miguel Ángel Prestol

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación