Educación y discusión
Señor director:
En nuestro país abundan las personas permisivas. Por eso no avanzamos. A quienes parecen ignorar el significado de la palabra Mesías, es pertinente presentarles algunos: El hijo de Dios, prometido por los profetas. Sujeto en cuyo advenimiento hay puesta una confianza desmedida. Ungido con el señor con la misión de salvar los destinos del pueblo y restablecer la justicia. Los sinónimos de justicia son: imparcialidad. Rectitud, equidad, razón, derecho, probidad, honradez, conciencia, entereza. En síntesis Jesucristo fue el único Mesías que pasó por este mundo, y vino a hacer cumplir las leyes, no a violarlas, como hacen los que mandan con el apoyo de los practicantes del culto a la personalidad.
Sabemos que el culto a la personalidad es una práctica heredada de una época oscura y oprobiosa, que muchos creíamos superada, y la quieren reeditar unos demócratas renuentes a entender que en los regímenes dictatoriales es donde hay que hacer y decir lo que digan los jefes.
Es durísimo polemizar con demócratas y dueños de la verdad absoluta. Los que aquí actúan al margen de las leyes, y en sus polémicas argumentan que tal o cual ley no se puede cumplir, deberían saber que cuando las leyes no son viables, se modifican o se derogan. Negarse a cumplirlas puede hacer colapsar el orden institucional y vendría la anarquía, y es un axioma cuyos efectos podemos ver asomar por doquier.
Generalmente discuto de educación con maestros, perteneciente al grupo de los que aprenden y enseñan, y siempre dentro del marco de la ley, que establece todo el quehacer en ese aspecto medular para que el país avance.
Contrario a otras personas, entiendo que hay que invertir en educación y luego exigirles a los docentes y a los estudiantes dar calidad. Muchos seguiremos apoyando el reclamo del 4% para la educación, quizás el 20 de mayo que viene nos damos un gobierno que entienda la relevancia del cumplimiento de leyes, y sin el complejo de hombre malo (ésos que se van de la casa y no dejan el diario y llegan buscando comida buena) del gobierno actual. Aprovecho para pedirle a nuestro padre Dios que nos libere de los males del pasado año y que en este 2012 nos colme de bendiciones. Felicidades a todos los dominicanos de buena voluntad.
Atentamente,
Lic. Teresa Gómez
Santo Domingo

