El PRD debe reflexionar
Señor director:
El último juego de la pelota invernal dominicana debe servir de reflexión para el Partido Revolucionario Dominicano, pues en un juego de pelota, hasta el ultimo out no se puede cantar victoria. Lo mismo pasa en unas elecciones presidenciales hasta que se cuente el último voto no hay ganador.
Los aguiluchos estaban ganando ampliamente con cuatro carreras, su lanzador principal estaba lanzado primores, pero errores de su equipo hicieron que el contrario avanzara, lo mismo que esta pasando en el escenario político en la actualidad. Muestra de ello son las declaraciones del candidato del PLD admitiendo que su avance se debe a los errores del contrario.
Cuando inició la pelota invernal dominicana fueron subestimados algunos jugadores del Escogido. En igual error incurrió el candidato Hipólito Mejia subestimando a Danilo Medina, como también al presidente de su partido, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Porque sucede que, en un juego de pelota con una carrera se gana, igual espíritu que en la ciencia de la conveniencia, que con el 50 por ciento más un voto se ganan las elecciones.
En un juego de pelota es vital saber mover sus fichas en el terreno de juego, como también en la política para ganar elecciones.
Hoy observamos que el lanzador estelar del PLD, Leonel Fernández Reyna sale del terreno de juego y coloca a su esposa como segunda en el staff de pitcheo, mientras el candidato del PRD dice que gana solo y sus compañeros siguen subestimando a un lanzador como el ingeniero Vargas Maldonado, que obtuvo un promedio de 42 por ciento en las últimas elecciones presidenciales, cuya hazaña fue enfrentar al lanzador principal del PLD, que estaba en el terreno de juego.
En caso de no escuchar estas reflexiones los deseos de los dirigentes del jacho prendido que este año no rugiera ningún león, ni el Escogido ni Leonel podrían verse afectados.
Ojalá el partido blanco aprovechara este momento histórico, pues tienen el compromiso de afirmar sus aportes a la democracia y reivindicar las sombras en el ejercicio del poder.
Todas estas reflexiones lo llevaría a coronarse este 20 de mayo, solo tendría que saber mover las fichas en el terreno de juego y no repetir los mismos errores históricos.
Atentamente,
Giovanni Morillo Susana
Abogado

