El PLD
Señor director:
La posibilidad de que el Partido de la Liberación Dominicana gane las las elecciones existe solamente porque su rival es al Partido Revolucionario Dominicano, con un candidato que es conocido por la mala gestión que realizó.
En un momento en que la gente no quisiera votar por nadie, uno piensa que es mejor votar por Danilo Medina, a quien no hemos visto gobernar, aunque de bueno no parece tener nada, que por un Hipólito Mejía en cuyo gobierno los supermercados tomaron el nombre de Casa del Terror.
No se puede decir que con Miguel Vargas la cosa fuera distinta, pero uno se queda sin opción.
Danilo Medina tiene todas las posibilidades de ganar la presidencia, porque mucha gente votará por él ante el vacío.
De verdad no sé a quien exigir que esta realidad cambie, que haya mejor oferta electoral y que la gente pueda elegir, por lo menos al menos malo.
Atentamente,
Casilda Santana
La Vega
El PRSC
Señor director:
Como se pinta hoy la situación, el Partido Reformista Social Cristiano irá a las elecciones acompañando al Partido de la Liberación Dominicana, o por lo menos le servirá como soporte para restarle votos al Partido Revolucionario Dominicano.
Porque, la verdad es que no se puede pensar que sean otra cosa.
El hombre que recientemente asumió poderes especiales, es un aliado incondicional del PLD, no digo incondicional, porque se sabe que es aliado porque es funcionario y nunca ha dejado de serlo.
Con tantos hombres y mujeres como tiene el PLD, el hecho de que Carlos Morales Troncoso haya sido canciller durante todos estos años es un indicador de que es un aliado, es uno de ellos.
Cuando se produjo la llamada Alianza Rosada, lo que trajo al PRD fue división, y, quizás, una parte de los problemas actuales, vienen del hecho de que muchos candidatos de entonces fueron cambiados para dar paso a los aliados.
Uno pensaba que, a esta fecha, nada en este país llevaría el nombre de PRSC, sin embargo, el PRSC sigue existiendo y enviando grupos a los dos partidos mayoritarios. No hace otra cosa.
Atentamente,
Pedro Casilla
Santo Domingo

