¡Urgente!
Señor director:
Urge a la sociedad dominicana poner un alto ante el índice de feminicidios, que es muy alto en lo que va del año, y también a lo largo de nuestra historia y cultura machista.
Urge a las familias educar y orientar tanto a las mujeres como a los hombres, porque no se trata solo del hombre, también la mujer debe ser educada para valorarse amarse y respetarse ella misma para que así pueda exigir y demandar respeto de su pareja y de la sociedad misma. A medida que la mujer es educada y orientada en base al respeto y la igualdad, de esa misma manera será respetada y valorada.
Urge a las madres inculcar a sus hijos hombres el respeto y el valor hacia la mujer la delicadeza con que debe ser tratada y que es vaso frágil, según lo cita la Biblia, y además nace de sus propias entrañas.
Urge a las autoridades y organismos pertinentes actuar ya, para prevenir tantos casos que han podio ser evitables si tan solo se le prestara un poco mas de atención a esta gran problemática que nos afecta a todos, porque el mal no se ataca por sus efectos o consecuencias, sino por la raíz.
Atentamente,
Rosa Escoto
Santo Domingo
La violencia
Señor director:
La violencia contra las mujeres es un serio problema en esta sociedad. Cuando se dice que es un problema de salud pública, yo estoy de acuerdo. Pero siempre que se especifique que es un problema de salud de toda una sociedad. No se trata solo de la cónyuge afectada.
Eso de que en pleito de marido y mujer nadie se debe meter, es un criterio fuera de contexto, porque cuando la relación marido-mujer se convierte en víctima-victimario, sí hay que poner en movimiento todas las fuerzas que tiene la sociedad.
Cada 25 de noviembre, y este año no ha sido la excepción, se cuentan las muertas a manos de maridos y exmaridos. Es hora de que esta realidad cambie, es hora de que los mecanismos de educación, la atención en salud mental y la fuerza de la propaganda, sean empleadas a fondo.
La indiferencia es la mejor amiga de este tipo de violencia.
Atentamente,
Santa Rodríguez
Periodista

