Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

La LMD

Señor director:

Finalmente, como estaba previsto, el pasado 26 de enero el destacado dirigente reformista Johnny Jones fue escogido y juramentado como el nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para los próximos cuatro años.

Esta gestión de Johnny Jones al frente de la entidad técnica-asesora de los cabildos del país, inicia en medio de grandes expectativas, toda vez que este dirigente político y funcionario público trabajó arduamente en los últimos años su aspiración a dirigir la Liga. Se preparó a tales fines. De hecho, en amplios sectores políticos y sociales, a Johnny se le reputa como gran técnico en materia municipal, de vasto conocimiento del manejo y las intríngulis de las alcaldías.

Inmediatamente asumido el cargo, en la génesis de su gestión, firma un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para ejecutar un plan de trabajo conjunto con miras a seguir impulsando el desarrollo de los gobiernos locales. Un desarrollo efectivo, integral y sostenido.

Me permito la osadía de sugerirle a Johnny  que, en un trato con las alcaldías del país, enfatice en los asuntos de planeamiento urbano, reordenamiento territorial, cumplimiento y respeto de los presupuestos participativos, las ordenanzas municipales y normas de urbanidad en general.

Estoy entre los que confían en que Johnny, asumiendo como algo axiomático que el desarrollo del país está intrínsecamente ligado al desarrollo de la municipalidad y los gobiernos locales, realizará una labor efectiva, eficiente y siempre propositiva al frente de la Liga. Y sea todo por el bien de la colectividad nacional.

Atentamente,

José Vicente Calderón R.

Santo Domingo

Las bases

Señor director:

Las bases del Partido de la Liberación Dominicana y las del Partido Revolucionario Dominicano, son grupos de personas que siempre están esperando lo que no llega.

¿Qué han conseguido en estos gobiernos si no sueldos de miseria para seguir andando detrás de quienes se los han asignado a riesgo de comenzar de nuevo a pasar hambre?

Lo digo, porque es importante que la gente comience a reflexionar y a pensar de otro modo. Estos dirigentes políticos son demagogos y mentirosos, no están haciendo lo que deben hacer por la gente que ellos dicen que es su gente.

Atentamente,

Rafael Peralta

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación