Sobre Duvalier
Señor director
Le agradezco profundamente la publicación de mi reportaje Jean Claude hoy, en Semana, el domingo 05 del presente mes. Le agradezco también el haber dado cabida generosamente a mis colaboraciones en las páginas de El Nacional y en Semana.
Para que el titulo del reportaje sea verídico, Jean Claude hoy, pláceme enviarle el siguiente párrafo, cortado el mismo domingo, para su publicación en Cartas de los Lectores. Gracias.
La AHP reportó, al referirse a la conmemoracion del segundo aniversario del terremoto de Haiti, que Duvalier fue la principal atracción de la ceremonia y destacó la conversación de Duvalier con el expresidente de los Estados Unidos, Williams Jefferson Clinton para terminar señalando: que Duvalier, a su llegada y a su salida, fue seguido por una multitud de espectadores que querían saludarlo y verlo de cerca. Parece que muchos apuestan por su libertad.
Recientemente el Juez de Instrucción, Jean Carvez, declaro que, tras concienzudo examen, había determinado que Jean Claude no podía ser juzgado por violación a los Derechos Humanos sino por malversación de fondos públicos. A lo que el magistrado Frizto Canton, abogado de Duvalier, ripostó que Jean Claude ya había sido juzgado por esa causa a solicitud del Estado haitiano en Haiti, Francia y Suiza.
Y nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.
Parece que Duvalier no será perdonado por Martelly sino rehabilitado por la Justicia de su país
Atentamente,
Lic. Francisco Dorta-Duque
Santo Domingo
Las elecciones
Señor director:
Falta poco para las elecciones, y todavía los partidos están discutiendo problemas que debieron superarse hace mucho tiempo.
No me parece que es la base de un acuerdo estable el pacto que hicieron Miguel Vargas y Leonel Fernández. Alguna razón poderosa hay para no sacar de la Junta Central electoral a Franklin Frías, porque no se justifica que, después de tantos problemas lo mantengan ahí. Algunas personas apelan a que él renuncie, pero el hombre está dispuesto a permanecer y lo ha demostrado.
De la misma manera, las elecciones seguirán siendo escenario de pataleo y volverá a hablarse de fraude, aunque la denuncia se diluya en el tiempo.
El daño es para la institucionalidad, y parece que los políticos que tenemos no tienen madera de estadistas y por eso no se dan cuenta de esta realidad.
Atentamente,
Franklin Rodríguez
Santo Domingo

