Justicia y equidad Señor director: 2 de 2 Pero vaya ironía, tras su puesta en operación sus usuarios al realizar el recorrido de Santo Domingo a Samanà, se encontraron con cuatro estaciones de peajes, teniendo que pagar un total de ida y vuelta de 1,640.00 pesos, cayendo en una gran frustración y coraje, al palpar que el Estado había creado en esta zona del país una gran barrera social y económica por medio de un peaje discriminatorio.
La lastimosa inequidad social para salir y llegar a Samanà y demás zonas turísticas del Nordeste por medio de la autopista del Nordeste, requiere del presidente Danilo Medina Sánchez y de las cámaras legislativas revisar el contrato de concesión de la Autopista Juan Pablo II como lo ha venido pidiendo el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), para así encontrar el camino que permita al Estado lograr el establecimiento de un peaje que motive a la clase alta y media de nuestra nación hacer turismo interno en esta zona, como lo hacen en los lugares turísticos del Este del país, y además, para permitir a los nordestanos y nordestanas ver concretizado el rompimiento de su aislamiento por medio de un uso masivo de la tan soñada vía de comunicación, como tienen la oportunidad de hacerlo sin mayores inconvenientes los habitantes de otras regiones.
Atentamente, Odonel Gómez Rojas Reductores de velocidad Señor director: En la calle María Montez esquina 30-32, Villa Agrícola está la escuela “Palacio Escolar España. Como ciudadana dominicana les informo y solicito que traten de instalar reductores de velocidad en el tramo comprendido en la señalada dirección. Hace más o menos unas seis semanas, tres niñas al mismo tiempo fueron atropelladas por un vehículo en marcha.
Afortunadamente, no hubo daño significativo, solo golpes. Esto sucedió a la hora de salir de la escuela. Los vehículos pasan por allí hasta en carreras. Son niños quienes asisten a esa escuela, y a la hora de salida lo hacen igual como en otras escuelas, sin cuidado. La diferencia es que la escuela está en una de rutas, por lo tanto, la petición es solo unos reductores de velocidad. Yo les invito a que pasen por la mencionada dirección en horas de 12:00 m o 5:30 p.m. para que por si mismo comprueban la veracidad de ésta. Anticipándoles las gracias por la atención que pueda merecer ésta, le saluda muy atentamente, Rubie Thomas Peterson María Montez, 243

