Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

<P>CARTAS DE LOS LECTORES</P>

Periodistas

Señor director:

Juan Bolívar Díaz y Fausto  Rosario  son dos periodistas que,  por su apego a la responsabilidad, la seriedad  y la ética en la información,  en determinados momentos se  han convertido en un clavito en el zapato de algún privilegiado social y político.

Los  evidenciados por las informaciones de estos periodistas,  en lugar de aclarar su situación,  lo que hacen es contraponer desmesurados ataques  contra ellos, que se extienden más allá del  regular disentimiento   democrático o  en libertad a que tiene derecho toda persona  en busca de confundir a la población.

Tanto  Juan Bolívar  como Fausto,  todos los días nos  sirven la calidad de la información  a través de su programa  o su medio  escrito  y  acompañados de un excelente equipo de profesionales , como un estímulo  de buena  práctica  periodística  a las necesidades  del país.

Si sumamos sus  aportes  políticos, logísticos e intelectuales desde la sociedad civil  en lucha por la institucionalidad, el  fomento  del estado de derecho y  la democracia, entonces  hay que aquilatar a estos dos comunicadores junto a otros que no están en este debate, como   personas  necesarias  para la sociedad  e imprescindibles  hoy.

Porque hoy  hemos visto tantas plumas escribir torcidas, tintas embardunar papeles, imágenes que con el sol se derriten y  estructuras que con un soplo de brisa se derrumban;  todo porque los privilegios, la corrupción, la impunidad, la soberbia, el endiosamiento y  la deshonestidad se han enseñoreado  en una parte importante de nuestra sociedad, pretendiendo  aniquilar el ejercicio de los derechos,  el civismo, la equidad, y en sentido general la justicia.

Juan Bolívar y Fausto  han tenido como norte en su carrera profesional  ser aliados del pueblo y enfrentar  esta plaga  negadora de los mejores valores de nuestra gente.  Con ellos estamos la otra parte de la población que no se somete,  ni se arrodilla ante los antivalores.  Por eso, no quiero quedarme callada y  deseo ofrecerle mi solidaridad.

Atentamente,

Eulogia Familia.

Santo Domingo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación