Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Danilo y el Comité Político
Señor director:
Concluida la escogencia de los ocho nuevos integrantes del Comité Político y la ratificación de Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez como miembros de pleno derecho, el PLD entra en un proceso que será determinante para el futuro del país. Danilo Medina ha pasado a tener el control tanto del Comité Central como del Comité Político, lo que significa en términos prácticos que es el capitán de la nave, y es quien decidirá en lo adelante hacia donde va el PLD.

Después de convertirse en una maquinaria electoral, el PLD cayo en un coma inducido producto del endiosamiento de muchos de sus lideres que olvidaron su rol y su compromiso con la sociedad. El debate de las ideas desapareció como por arte de magia y los organismos del partido pasaron a un retiro forzoso.

El principal objetivo de un partido político es alcanzar el poder, eso nadie lo discute, pero si es discutible que al llegar al poder el partido abandone sus organismos que son los que al fin y al cabo le dan vida eterna.
Es tiempo de la puteada reingeniería política que necesita el PLD de una vez por todas, o estaremos condenados a llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres.

Sobre los hombros de Danilo Medina y el nuevo Comité Político descansa la responsabilidad de diferenciar entre miembros simples y miembros militantes, los que deben ser empoderados para establecer y poner en practica la relación partido-gobierno- sociedad. Abandonar y condenar el clientelismo político parasitario existente en la partidocracia dominicana.

Comité Central . El recién conformado CC debe asumir su tarea a cabalidad, dejar de ser un organismo disfuncional que se reúne únicamente cuando es convocado por el CP para recibir instrucciones. Es posible que su próxima reunión sea para escoger el candidato presidencial para el 2016. ¿ A eso se le puede llamar Comité Central? Al menos en esta ocasión Danilo abogó porque ejercieran su derecho al voto en forma libre y soberana, sin acuerdos de aposento. Cada miembro del CC debe asumir tareas políticas de importancia, mantener contacto pleno con la comunidad, sus problemas, inquietudes y demandas sociales. No es serio contactar la población únicamente cuando es tiempo de elecciones, porque la gente se siente burlada.
¡Enhorabuena!
Atentamente,
Luis Amadis

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación