Danilo Medina
Sr. Director:
¡Vaya ironía!, la del expresidente, ingenieroHipólito Mejía, cuando en su gestión de gobierno 2000-2004, nos decía que en la República Dominicana “Falta mucho por hacer”, sin que en su gobierno tampoco se pudiera avanzar.
También, “Vaya Perla” la del expresidente, doctor Leonel Fernández, cuando en su gestión de gobierno 2004-2012, nos vendió irónicamente de que en la República Dominicana “E pal ante que vamos”, dejándonos el mensaje bien de que en cuanto a los recursos del estado tenían que ser distribuidos a los muchos para poco y a lo poco para mucho.
Ahora bien, gracias a Dios que hoy tenemos a un nuevo presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien desde que asumió el poder en el año 2012, comenzó de inmediato con su accionar político a diferenciarse de sus dos antecesores Leonel-Hipólito; destacar en Danilo que este también acuñó su frase esperanzadora y nos prometió “Hacer lo que nunca se ha hecho”, pero para poder decir que “Falta mucho por hacer”, y decir “E pal ante que vamos”, tuvo que tener la voluntad política para decir “Manos a la obra”, y es por eso que hoy se ha ganado el aplauso de todos, convirtiéndose en el nuevo líder, aunque a él no le gusta que le llamen líder, es una realidad que está a la vista de todos los dominicanos.
Es obvio, que la voluntad política que ha mostrado Danilo Medina se sigue evidenciando en su gestión de gobierno, y para muestra basta un botón, recordemos que le otorgo, 1ro. El4% del Producto Interno Bruto (PIB),2do. Adecento la concepción de la obre del estado, para que esta no se hicieran de grado a grado, 3ro. Tomo la medida de autoridad en todos los ministerio de su gobierno; además con mucha valentía comenzó a dar señale para abrirle la esperanza a la región sur, y para eso prometió el desarrollo de la Bahía de las Águilas y la construcción de la carretera Cibao-Sur, pero sobre todo como un gran patriota defendió con gallardía los patrimonio nacionales, cuando este enfrento la multinacional empresa de la Barrick Gold; y como si todo esto fuera poco, le salieron la garra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, cuando en la cumbre del CELAC, trono como un verdadero patriota y dejo establecido antes los países chiquitos y grandes, de que la Republica Dominicana es un país soberano, también libre e independiente, y todo esto en tan solo un año (1) y seis (6) meses.
Atentamente,
Danilo Valentín

