Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

No saben lo que dicen Señor director: Dios, perdónalos que no saben lo que hacen, dijo Jesús a los hombres que los martirizaban y crucificaban. Yo como hombre mortal dijo: Dios, castígalos que son socios de Lucifer. La seguridad social dominicana es mas bien una abusiva inseguridad social, diseñada para beneficiar al establecimiento empresarial y a los burócratas que administran el sistema. La situación con la seguridad social es abusiva y violatoria de los derechos humanos de los afiliados, con décadas de atraso e ineficiencias.

El proceso de determinar u eventualmente otorgar una posible pensión es una jornada sin fin: de 40 mil pensiones solicitadas, en los últimos años, aproximadamente menos de 5 mil han sido aprobadas; de los cuales mas de un 35% se murieron sin recibir dicha pensión. El Segundo Congreso Internacional de “Prevención” de Riegos de Trabajo, que se llevó acabo desde el 3 al 5 de marzo, 2014, en el lujoso Hotel Breathless, Punta Cana, Uvero Alto, República Dominicana. Con una tarifa de persona por noche en dólares desde 178.00 – 243.00, mas los impuestos, también en dólares, aunque la moneda nacional es el Peso Dominicano.

La ironía de esta conferencia es que trata temas que en realidad les incumben primordialmente a los empresarios, por ejemplo, temas como “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo en la Productividad de la empresas”, con el objetivo de Prevención de Riegos de Trabajos, tema expuesto por un mexicano que definitivamente cobro también en dólares.

Las mayorías de las conferencias fueron de temas de intereses de las empresas y no de los afiliados a la Inseguridad social dominicana. Ya que existen tanta deficiencias de asistencias de salud a los afiliados que en las mayoría de los casos se mueren sin recibir sus pensiones y se les violan sus derechos ya establecidos en las leyes como la 87-01, 1494 y 13-07, entre otras; porque el sistema está diseñado para no pagar las pensiones y de obstaculizar totalmente el proceso, dilatar y atrasar a su máxima expresión el proceso.

Estos son los temas que deben de discutirse y hacer conferencia para beneficiar a los afiliados que a veces mueren esperando una pensión que nunca llega, de lo contrario es una inseguridad social, un fraude, y un engaño absolutamente intolerable. Atentamente, Lic. Ricardo Tejeda Guerrero

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación