Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Pueblo maniatado

Señor director:

Pueblo dominicano: Personalmente reconozco las frustraciones de muchos ciudadanos, aunque consideramos que las dictaduras no son buenas ni de izquierda ni de derecha, claro el pueblo dominicano es soberano y tiene todo el poder de ser rebelde y rebelarse, de oponerse a todos estos tipos de abusos de alza de los combustibles, de la canasta familiar y de las abusivas tarifas de los colegios privados, entre muchos otros, los cuales son todos generados por la ambición y la avaricia dentro de un proceso de saqueo.

Lo triste del caso es que el gobierno generará impuesto y esos fondos, en su mayor parte, se desaparecen por acto de corrupción. Y el pueblo, cobarde, vendido y comprado en un sistema totalmente clientelista, es pasivo, sumiso, es un pueblo castrado.

El pueblo dominicano fue castrado durante los 12 años del caudillo Balaguer, que ejecutó una contrarrevolución, la cual la clasificaron como una «fuerza incontrolable», bueno así la clasificó el mismo Balaguer, una contrarrevolución diseñada por la CIA. Y el pueblo dominicano no ha despertado del efecto de asesinatos de sus hombres valientes y nacionalistas, ya a la oposición del establecimiento no los matan, ahora los compran por uno o dos millones de pesos dominicanos.

Un pueblo castrado, y ahora contaminado con las drogas, las cuales son unas herramientas utilizadas mundialmente en el mundo capitalista, para controlar a los pueblos, tal como hicieron los ingleses con los chinos, sometiéndolos a 400 años de consumo de opio, hasta que surgió Mao Tse-Tung logró una revolución cultural para liberar a la China.

El pueblo dominicano no despertará solo, porque lo convirtieron en un pueblo masoquista, tolerante y totalmente apático y para el colmo su líderes venden hasta su patria y soberanía por un milloncito de pesos dominicanos, así ellos se evitan el potencial conflicto posiblemente de muerte, el clientelismo los convence de que es mejor el dinero, traicionando a la patria y al pueblo y la nación y los principios de Duarte Sánchez y Mella constantemente pueden vivir como millonarios, qué pena qué pecado.

Desgraciadamente las protestas contra la corrupción no han dado resultados porque los medios internacionales son parte del establecimiento que permite, tolera la realidad dañina del pueblo dominicano y la prensa local se encuentra comprometido e involucrado en un conflicto de intereses que les causa un dilema del otro mundo, pero al final por los cuartos (dinero) tuerce el rabo el mono…

Atentamente,

Lic. Ricardo Tejeda Guerrero,

Vice-presidente Ejecutivo del M.E.D

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación