Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Reformismo entrampado

Señor director:

(1)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parece entrampado en su propio laberinto. Mientras por un lado proclama independencia, por el otro, manifiesta que se mantendrá atado a los cargos gubernamentales que ocupa, e incluso, quiere más. Mantiene la misma convivencia de siempre con el PLD y sus gobiernos. Le aprueba todo.

He manifestado en diferentes ocasiones que si el PRSC se hubiera trazado una estrategia político-electoral diferente a la que ha establecido hasta ahora, fuera en los actuales momentos la opción electoral a disputarse el control de los poderes de elección popular en nuestro país, como son el Poder Ejecutivo (Presidencia y vicepresidencia de la República), el Poder Legislativo (Senado de la República y Cámara de Diputados) y las alcaldías de los diferentes municipios y distritos municipales del país. Lamentablemente, no ha sido así, no es así.

En su asamblea eleccionaria del 26 de enero pasado, el PRSC, dentro de un marco de aparente unidad, escogió a sus nuevas autoridades. Tras la alineación de último minuto y redefinición de su alianza con el gobierno del PLD, fueron escogidos el Ing. Federico -Quique- Antún Batlle a la presidencia (dirige Banco Nacional de la Vivienda), el diputado Ramón Rogelio Genao a la secretaría general (con gran incidencia en la Liga Municipal Dominicana), el Lic. Miguel Bogaert a la secretaría de organización (incide en la Cancillería), el diputado Máximo Castro Silverio, a la secretaría de asuntos electorales y como primer vicepresidente se escogió al Lic. Louis Bogaert (también con mucha incidencia en la Cancillería).

Ahora, recientemente, el día 1 de julio pasado, fecha conmemorativa del ascenso al poder por primera vez del PRSC (1ro. de julio de 1966) celebran lo que se vio como una auspiciosa reunión del Directorio Presidencial, máximo organismo de dirección del PRSC. Allí estuvo todo el estado mayor de este partido, se vio a un reformismo compacto.

En el marco de esta reunión, el presidente de la entidad, Quique Antún, hace una proclama. Pronuncia un discurso en el que plantea que “luego de un intenso proceso de reuniones, reflexiones y análisis basados en profundos estudios de mercado que revelan la realidad social, política y económica del país, el PRSC decide proclamar su independencia política”.

 

Atentamente,

José Vicente Calderón

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación