Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Otra epidemia

Señor director:

Viajé a principios del verano y tenía previsto pasar los 3 meses fuera del país, pero me fui con las secuelas de la Chicunguya, y tan mal me sentía que frecuentemente le pedía a Dios que no me dejara morir en esa nación ajena, pero como no hay nada tan malo que no tenga algo bueno viajar me sirvió para desconectarme un buen rato de esta media isla, zambullida en una serie de males que parecen no tener fin, pero mejor aún pude compartir con mi familia (aquí solo residimos mi hija y yo)que muchísima falta me hacía.

Recientemente regresé y me impactó comprobar que la maledicencia está desbordada, y los culpables son quienes tienen 14 años gobernándonos y su mayor destreza radica en darnos un escándalo tras otro y la agravante es que no hay quien sancione a los corruptos.

Y así seguirá siendo porque los peledeistas son genios y figuras hasta la sepultura, respeto a la permisividad con sus acólitos y mientras más encumbrados están, muchísimo mejor les va. Cada vez que sale a la luz pública un hecho corrupto de un intocable de los mandamases que gobiernan seinventa que es persecución política. Si 15 años atrás nos hubieran dicho que en los gobiernos del PLD los escándalos serian sin parangón y los apoyadores de lo mal hecho tan abundantes no lo hubiésemos creído, y lo mismo hay que decir de nuestro Sistema Judicial, cada vez más insignificante que magno, y en mano de quienes ante de llegar al poder pregonaban que eran lo más justo del país.

Como las mayorías dequienes nos representan no son paradigmas de nadie, en relación a la ética, la veracidad y la transparencia, por eso mucho somos escépticos respecto a que el país salga del marasmo en que esta, pues quien designa a las mayorías de los funcionarios además del decreto parece ser les entrega un título de propiedad de las instituciones y por eso actúan como sus dueños.

Y cuanto duele saber que los más afectados seguiremos siendo los del medio y los de abajo,con los derechos cercenados pues los únicos con libertad son los ‘’administradores’’ incapaces de entender que su principal función es servirnos, pero se sirven ellos (por eso casi todos son multimillonarios) y lo arropa el manto de la impunidad, una epidemia en los gobiernos del PLD.

 

Atentamente,

Lic. Teresa Gómez

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación