La trama contra el PRM
Señor director:
Lo que acontece en la actualidad con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), preocupa y le quita el sueño a los partidos tradicionales especialmente al oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El motivo es claro: que a pesar de ser una organización relativamente nueva es la principal organización política de oposición, sus líderes cuentan entre un 36 a 42 por ciento de apoyo, según las principales encuestas de credibilidad que se efectúan en el país: Gallup-hoy, Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN y Greenberg-Diario libre. El PRM seguro tomará el poder en la próximas elecciones del 2016, y ese es el miedo que tienen los partidos tradicionales.
Ante la realidad de la nueva situación del sistema de partidos, los tradicionales prefieren su bipartidismo PLD-PRD y han iniciado una embestida conjunta de acoso y derribo y si no logran derribarlo lo acosan para hincar al PRM y a sus dos principales líderes: el Ing. Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader.
El debate dialéctico entre los partidos: los tradicionales y el moderno seguro que terminará con la supremacía del centro-izquierda del PRM y la derrota de los tradicionales derechistas: PLD y PRD que pierden fuerza electoral según las mediciones científicas.
Atentamente,
Rubén Paulino Ramírez, rubenpaulino3@hotmail.com
Electricidad en San Luis
Señor director:
La energía eléctrica se ha convertido en un grave dolor de cabeza para los que habitamos en esta comunidad por la forma en que esta es enviada a nuestros hogares; más del 70 % de los hogares pagamos nuestros servicios ya sea por el aporte que se hace mensual vía la tarjeta Bonoluz o el pago de las diferentes tarifas que se aplican.
Nuestra queja principal radica en la forma en que Ede-Este ha calendarizado los apagones para nuestra zona, de las 14 horas de energía que recibimos diariamente han incluido apagones, de lunes a sábado en horario de 3:00 A.M a 8:00 A.M, por lo que tenemos que salir a oscura de nuestras viviendas para poder llegar a tiempo a nuestro trabajo poniendo en riesgo nuestras vidas y aun parezca insólito todos los domingos amanecemos con energía.
Apelamos a la sensibilidad de las autoridades para que los cientos de hombres y mujeres que nos desplazamos podamos hacerlo con más seguridad y que se cambie ese horario que nos afecta y nos convierte en presas fáciles de los delincuentes.
Atentamente,
Pascual Leocadio