Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La trama contra el PRM

Señor director:

(2 de 2)

 

El posicionamiento actual del PRM es la demostración de una gran inteligencia política ligada a una magistral estrategia de sus principales líderes y de la población que le ha brindado su apoyo debido, en parte, al fracaso de la política seguida por los gobiernos de los partidos tradicionales que han traído más pobreza, desempleo, corrupción, falta de servicios básicos, etc. Verdaderamente el PRM ha logrado una tremenda hazaña política: desplazar a partidos tradicionales de la Nación de larga data.

El PRD pierde sus conexiones con la población porque no interpreta el sentir de la gente, no realiza labor de oposición, recibe sus pagas mensuales del presupuesto de la Junta Central electoral y está tranquilo. Todo junto a la torpeza política de una parte de dirigentes del antiguo PRD que actuó junto a los tribunales electorales de la mano del oficialismo, violando los principios y la tradición en el partido; el resultado es que tiene entre un 5 y un 10 por ciento en las encuestas. Antes de la división su líder contaba un 21 por ciento de votantes. Véase Gallup-Hoy

Esa trama de los partidos tradicionales contra el PRM se inició antes de aprobar la sigla PRM, cuando se solicitó el cambio de nombre de lo que antes fue la Alianza Social Dominicana (ASD).

En aquella ocasión lograron quitar el adjetivo “Mayoritario”, forzando a las autoridades de la Junta Central Electoral que no cuestionaban este. La alianza de los Partidos tradicionales logró parte de sus propósitos e impuso cambiarlo. Se negoció en JCE el nombre actual, Partido Revolucionario Moderno.

Los estrategas oficialistas del PLD y altos cargos del PRD continúan su obstinada estrategia de querer detener el crecimiento y credibilidad de la nueva y moderna organización con cualquier método, aún con métodos de malas artes políticas, como el acoso mediático y otros que después trataremos.

No deben preocuparse los prestigiosos articulistas que expresan: “se soltó el loco en el PRM”, como dicen en España “no pasa nada”, eso es democracia moderna caballero, “consenso” y disenso. El PRM es un partido sólido, elegirá su mejor candidato democráticamente y ganará ampliamente las elecciones en el 2016.

 

Atentamente,

Rubén Paulino Ramírez, rubenpaulino3@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación