¡Agua!
Señor director:
Hablar del agua, es hablar de una de las sustancias más importantes que necesita el ser humano para su sobrevivencia, el agua es lo esencial, es el elemento nutritivo de los alimentos que consumimos. ¡El agua es vida!
Es de admiración el tener conocimiento de la importancia del agua. ¿Por qué? ¨Porque si nos quedamos sin ella nos quedamos sin vida¨, por lo que nosotros recomendamos a cada uno de manera individual decirle no al derroche y al desperdicio del agua.
Queremos seguir insistiendo en el porqué de la importancia de este tan importante líquido, y porque debemos cuidarlo, el agua es la misma vida nuestra, tan necesaria y determinante en nuestra vida que debemos tener claro que más de la tercera parte del mundo se ve agobiada por la falta del agua, la falta de esta nos produce mucha insalubridad, y al mismo tiempo contribuye a la transmisión de enfermedades.
Seguir recordando a todos al no desperdicio del agua, y un proverbio lo deja establecido bien claro ¨Si te queda sin agua te queda sin vida¨, y tan solo debemos recordar al hombre más importante que ha dado la humanidad (Jesuscristo), cuando este agonizaba porque había perdido el oxígeno sus últimas palabras fueron: Por favor, ¡agua!, lo que evidencia y parecen ser proverbiales sus palabras, y es por eso que mueren cada año en el mundo (2) dos millones de personas. Niños el 90%, pero además se tiene la creencia de que por la falta del agua podría desatarse o producirse la tercera guerra mundial.
Ahora bien, esperemos que las autoridades que manejan el tema del agua de todo el país sigan trabajando y mejorando el servicio, y ojalá que los ciudadanos contribuyan con las autoridades, para que estas sigan buscando soluciones al problema del desperdicio; aunque tenemos informaciones de que el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, desde que llegó al cargo, su mayor prioridad ha sido el de cambiar todas las tuberías obsoletas de 8cm, que son las causas de tanto desperdicio, desde Valdesia y otros puntos del sistema importante se están realizando cambios de tuberías, para dar un mayor servicio a todos los capitaleños. Entonces ¡Por favor, no al desperdicio y al derroche del agua, porque esta es vida!
Atentamente,
Danilo Valentin