Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Reflexión en 2015

Señor director:

 

La sociedad dominicana se encuentra hoy en día en uno de sus peores momentos; muestra de ello es la falta de valores y el descrédito de la clase política, lo que nos lleva a pensar en qué debemos de hacer para cambiar nuestro presente y futuro, la respuesta de cambio está en las manos de la juventud que debe de aprovechar la llegada de este año nuevo para reflexionar sobre su rol activo en la sociedad.

Nosotros, como jóvenes, hemos asumido nuestro rol activo y a la vez asumimos un compromiso para aportar nuestro grano de arena para la salvación de nuestra sociedad liderada y guiada por jóvenes. La vida de Jesús es un ejemplo de sacrificio para la juventud de nuestro país.

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que esa es la triste realidad que se vive hoy en la patria de Juan Pablo Duarte, quien se constituyó en ejemplo y guía de la sociedad cuando asumió la actitud de entrega y desprendimiento al escribirle una carta a Rosa Duarte en la cual disponía de su patrimonio a favor de la naciente república.

La sociedad debe pensar en el rescate de los valores; mientras sigamos guardando silencio sobre los problemas sociales de la juventud dominicana, seguiremos por mal camino.

Este nuevo año debe ser para guardar reflexión, debe servir a los jóvenes para examinar sus proyectos de vida y hacer los ajustes que les puedan contribuir a mejorar su existencia, la de sus familias y comunidades para este año.

El pueblo tiene la obligación de aprovechar este momento para pasar balance sobre las condiciones de pobreza y calamidades en que subsiste una gran cantidad de jóvenes dominicanos, y aunar propósitos para cambiar y superar esa situación».

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a fin de que nuestros jóvenes se involucren y exijan a los detentores del poder que tienen la obligación de apoyar al segmento comprometido con los verdaderos cambios de la sociedad. Muchas personas dicen que somos el futuro, pero en realidad somos el presente. “Vamos a reflexionar jóvenes”

 

Atentamente,

Giovanni Morillo

Abogado

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación