Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Limitar los motores

Señor director:

 

Es cierto, las autoridades deben resolutar para que los motoristas no continúen como los principales provocadores de la mayoría de las muertes que se registran en los accidentes de tránsito ocurridos en el país.

Hace varios días, estuve conversando con los amigos Guillermo Reyes y Cayetano Burgos sobre ese tema y llegamos a la conclusión de que el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) deben resolutar para prohibir la circulación de motocicletas en los días feriados o los largos fines de semana.

Todos recordamos que, desde hace un buen tiempo, los vehículos pesados no pueden transitar en las diferentes carreteras nacionales, cosa que ha dado gran resultado para bajar el número de muertos y heridos en los accidentes en tiempos de asueto.

Así como las autoridades se empantalonaron con respecto a los camiones, patanas y otros medios pesados, ahora se debe buscar la forma de enfrentar a esos jóvenes que abundan en nuestras avenidas y carreteras haciendo gala del manejo imprudente.

Tal como me observaban Guillermo y Cayetano, sacar de circulación las motocicletas en los días feriados, bajaría la cantidad de muertos y heridos por motivo de los accidentes.

Las estadísticas son claras. Un alto porcentaje de los fenecidos y lesionados en los fines de semana es debido a la imprudencia de los que están encima de esos pequeños medios de transportación.

Coincido con esos dos amigos y creo oportuno que las autoridades gubernamentales tomen por los cuernos al toro que tanto luto ha llevado a los hogares dominicanos en los últimos tiempos.

Los motoristas no pueden seguir andando por esas calles de Dios provocando acccidentes a diestras y siniestras.

Nunca pasan dos días sin la ocurrencia de una tragedia ocasionada por los temibles motoristas.

Lastimeramente, ellos son los que más dolor y luto llevan actualmente a nuestros hogares.

Hay que ponerles freno y prohibir su circulación los días feriados y largos fines de semana.

Atentamente,

Domingo Batista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación