Nuevos horizontes
Señor director:
(2 de 2)
El Consejo Regional de Desarrollo entiende que debemos entrar en sintonía con los postulados mencionados para lograr una nación realmente independiente soportada en un desarrollo bien consolidado, y además, para erradicar los gravísimos males que ha generado la injusta apropiación de su patrimonio para el beneficio de determinadas familias y personas, dando un verdadero significado a lo que implica el lema que germinó y sustentó nuestro Estado: «Dios, Patria y Libertad».
A tales propósitos, es su firme parecer, que requerimos propulsar una profunda y eficaz renovación de nuestros liderazgos y de nuestras entidades políticas, teniendo por soporte la integridad moral indoblegable y el nacionalismo vertical que engendró los principios e ideales de Duarte, de los trinitarios y los restauradores.
Por tanto, resalta que nuestro norte debe ser proponernos sin mas dilación un cambio de mentalidad en nuestros partidos y en todas nuestras instituciones, promoviendo la formación dentro de ellos de nuevos lideres que además de estar bien preparados para gobernar y dirigir, sean visionarios y dotados de una sólida vocación bien al servicio del bienestar colectivo, así como también, conquistar que sus viejos liderazgos comprendan a toda plenitud su delicado rol como luz, guías y mentores de las nuevas generaciones y de la solidificación de nuestro Estado.
Estamos en buen momento, para asegurar un futuro luminoso a esta y las próximas generaciones, asumiendo las tareas y responsabilidades que nos sugiere el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), las cuales nos instan para enrumbarnos hacia tan esenciales objetivos, romper con los sentimientos egoístas y sectarios, a fin de que a través de la vocación del bien, la práctica de la misericordia y el amor por el prójimo, garanticemos la conquista del bienestar, la paz y la justicia social que todos los componentes de la sociedad dominicana nos merecemos.
Atentamente,
Abraham Abukarma Cabrera,
Pte. en funciones del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),
Cédula
Señor director:
Nadie entiende el empeño del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en imponer a cualquier precio la nueva cédula de identidad y personal.
Se trata sencillamente de un documento de identificación que ha costado una millonada de dinero a los contribuyentes y que generó una controversia nacional por su contratación.
Ojalá que terminen las discusiones sobre la cédula para bien del país.
Atentamente,
Ramón Soto
Baní, provincia Peravia