Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Ramón Pérez Figuereo

Señor director:

Se ha ido para siempre una de las reservas sindicales choferiles de los viejos y nuevos tiempos.

Este hombre fue un luchador permanente a carta cabal en pos de las verdaderas conquistas y reivindicaciones sociales que van en bienestar de los sectores choferiles y comunitarios.

Con la muerte a destiempo de este gran dirigente que en vida se llamó Ramón Pérez Figuereo, en el movimiento sindical choferil del transporte de pasajeros del país queda un gran vacío, inolvidable, se calla una de las voces mas insistentes en reclamarle a los gobiernos de turno las mejores demandas sociales y económicas que otro dirigente haya reclamado en beneficio del transporte y la comunidad en general.

Sabemos pues, que no hay efecto sin causa, las conquistas que Ramón Pérez pudo conseguir desde el inicio de su liderazgo, las compartió colectivamente en bienestar de los demás. Decimos esto porque fuimos testigos fiel del comportamiento responsable y respetuoso que le caracterizaba.

Recordamos que siendo nosotros dirigentes jóvenes con ideas clasistas, progresistas y organizativas que dirigíamos un sinnúmero de rutas sectoriales de minibuses de servicio público de pasajeros Santo Domingo, decidimos a través de de una Asamblea afiliarnos al Frente Nacional Choferes Operadores de Rutas fundado en los años 1991-1992, del cual Pérez Figuereo era presidente y guía, donde la mayoría de las instituciones legales choferiles estaban afiliadas.

Pasaron varios meses después de nuestra afiliación a ese organismo, cuando Ramón Pérez logró conseguir las primeras conquistas reivindicativas de esa organización sindical a favor de los choferes.

Estas conquistas que se consiguieron a través del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, las cuales fueron facilidades para importar vehículos y repuestos para fortalecer el sistema de transporte público del momento. En ese instante a la llegada de esas facilidades los afiliados a esa organización pudimos reconocer la responsabilidad y dignidad de Ramón Pérez cuando llamó a las organizaciones choferiles afiliadas a ese organismo para que pasaran a recoger las facilidades que le correspondían a sus instituciones, las cuales entregó legalmente por contrato notarial a cada una de ellas al momento de recibirlas.

 

Atentamente,

Manuel Pimentel

Exdirigente choferil

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación