Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Decepción

Señor director:

La execrable Constitución hipolitista ahora es santificada por el Comité Político Peledeista. Han de hacerse ingentes esfuerzos para lograr revisar la Constitución, con el único propósito de repostular al Presidente Danilo Medina. Este proceso al que las y los ciudadanos hemos de asistir como observadores, no tendrá nada de creativo. Se utilizarán las mismas artes hipolitistas. De momento lo que ayer fue malo hoy es bueno…

¿Habrá alguien que le diga al Presidente de ahora que este proceso le pesará a él y a su familia, tal como se le dijo al último presidente, que tuvo tal pretensión? ¿Castigará el pueblo, con su voto, tal despropósito tal como lo hizo en el 2004? En mi personal opinión, el presidente Medina es uno de los mejores que hemos tenido. La reelección le restará dimensión, más temprano que tarde.

El es el responsable único de este mezquino proceso. Estrategia basada en popularidad. Para presionar al CP de su partido, para que le «imponga» la reelección. No aguantó la tentación. Y de muy buen gobernante se convierte en uno más. Respondiendo a los intereses personales y grupales. Avaros de poder que sucumben y desmitifican.

Necesitamos analizar la realidad histórica, que de manera inequívoca nos dice que todos los segundos y terceros períodos de gobierno han sido peores, que aquellos períodos en los que se justificó cada vez la razón de la reelección. Más abusos de poder, más corrupción y más desesperanza. La suerte está echada. ¿Cuándo aprenderemos?

Atentamente,

Luis Alfonso Montás Castillo

 

Convención del PRM

Señor director:

Nos complace por vía de tan prestigioso medio decirle al pueblo, que en la convención para elegir su candidato presidencial, mi percepción como encuestador, es que votarán alrededor de trescientas veinte mil personas, incluyendo los militantes del viejo partido del doctor Abinader”.

Esto así, luego del vaciado del P.R.D. que se hizo para el padrón de la nueva organización política; y, en virtud de que en las mesas de votación, no habrán delegados opositores…“Cuidado, luego del evento”; Inventar e insertar los famosos fraudes a fin haya abultamiento de votos falsos, para los candidatos principales, don Luis Abinader, e Hipólito Mejía.

Es indudable, se establecerá que las personas que votaron serán del P.R.M., y las que no lo hicieron, se considerarán abstencionistas, registradas en el viejo e histórico Partido Revolucionario Dominicano, del cual soy fundador aquí, y no seré cómplice de su enterramiento

Atentamente,

Derqui Martínez

Técnico

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación