Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Otro golpe bajo
Señor director:

El segundo tramo, traumatizante, lo vivió el magisterio en septiembre 2004, cuando servidores de Educación que habían sido reintegrados al sistema y completados el tiempo para jubilarse por antigüedad en servicio, y habían tramitado antes y/o durante el periodo de transición de gobierno, fueron degradados y rebajados sus salarios hasta en 50%. Esa medida desaguisada y de mala fe afectó a los postulantes a la jubilación, asaltando entre ellos al Prof. Frías Kelly con 24 mil pesos, a Bautista Arias con casi 30 mil pesos y al Prof.

Martínez con mas de 16 mil pesos que nunca les fueron devueltos a los afectados, ni nunca se supo quién ordenó ese atraco a la ley y las victimas. Fue tan bajo y aberrante que alguien lo valoraría como vergonzoso e ilegal, y aunque nadie dio la cara, al mes siguiente (octubre 2004) regularizaron esa distorsión sin explicación ninguna.

El retorno del PLD al poder 2004 retoñó la arrogancia en la administración pública y por ende en Educación.

Directores de distritos y de planteles esperaban ansiosos la llegada de los degradados para trapear con ellos y practicar su jefatura. Tal fue el caso de la Prof. Lourdes Hiciano, principiante distrital del 15/03, Ciudad Nueva, quien no ocultó su deseo de tener bajo su mando al ya golpeado Prof. Martínez. No advirtió que un servidor público que haya cumplido los años que manda la ley para jubilarse, no esta obligado a continuar trabajando fuera de su absoluta voluntad.

Ella y otros jefes inadvirtieron que muchos de los educadores golpeados por ellos tienen principios, no se venden ni se compran ni se rinden por sueldos ni por cargos ni por nada, y menos cuando los puestos son gestionados con ineptitudes y petulancia.

Por la soberbia, que no deja ver más allá de la nariz, la mayoría de funcionarios y empleados públicos, no saben que los cargos no son suyos, que nadie es permanente ni dueño de ellos. La publicación de algunas manifestaciones de peledistas mareados por el poder no pretende detractar ni molestar a nadie, sino que la ciudadanía conozca mejor el comportamiento de muchos funcionarios y políticos.

Que entiendan que la politiquería ha hecho mucho daño al país; que por eso la Educación no avanza; que los que atropellaron al sistema educativo son los mismos que lo están dirigiendo, que anularon la vocación, calidad, valores, ética, moral, objetivos educativos, derechos laboral y humano, por la sola condición de ser del PLD.

Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación