Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Deficiencia Conadis

Señor director:
Dicen que en la vida el ser humano, por falta de oportunidad, no es lo que quiere ser, si no lo que puede ser y que hombre es un bipruducto de su medioambiente, al igual que el crimen en la sociedad, es generado por la misma sociedad y las faltas de legítimas de oportunidades para las mayorías.

El pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe para dónde va; nuestro país tiene que convertirse en una cadena humana contra la corrupción y la impunidad.

Tenemos que apoderar a los moradores de cada provincia y municipio para autorepresentarse en sus salas capitulares y en el Congreso Nacional, de lo contrario este país nunca tendrá como nación respeto y el progreso que se merece como una de la primeras del nuevo mundo…

Existen tantas deficiencias y falta de consideración al prójimo y a la patria en muchísimos servidores públicos, funcionarios, legisladores de ambas cámaras del congreso, directores y empleados públicos porque la influencia es de arriba hacia abajo, situación que solo da pena y vergüenza.

En realidad no quiero criticar y solo voy a señalar algunas observaciones e ineficiencia en algunas instituciones que más bien pueden ser mejor en las funciones que se les han facultado.

Mis observaciones, que son de índole de servicios sociales, de instituciones legisladas, creadas y facultadas para ejecutar derechos fundamentales y constitucionales pero que no es así sistemáticamente.

Por ejemplo leyes de impacto social y económica como la ley 5-13, que establece al Conadis. E esta fue la Ley promulgada por el Estado Dominicano en enero 2013 para garantizar la igualdad y aplicación de los derechos de las Personas con Discapacidad de la República Dominicana.
El conadis es el órgano rector que dicta la política de inclusión a nivel nacional para asistir y facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Esta institución ya va para casi tres años y aún no se ha cuantificado ni siquiera la política para aplicar y ejecutar los estacionamientos asignados e identificados para las personas con discapacidad. En algunos lugares estos estacionamientos los utilizan los taxis, carros públicos, buhoneros y demás, sin que nadie pueda hacer nada porque el Conadis no tiene un sistema para identificar los vehículos de personas certificadas con discapacidad, ni tiene una política clara en este aspecto, entre muchísimas otras lamentables y condenables deficiencias…

Atentamente,
Ricardo Yvan Tejeda Guerrero

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación