Reflexión juventud
Señor director:
La sociedad dominicana se encuentra hoy en día en uno de sus peores momentos; muestra de ello es la falta de valores y el descrédito de los actores políticos; esto nos lleva pensar qué debemos hacer para cambiar nuestro presente y futuro. La respuesta de cambio está en las manos de la juventud que debe aprovechar la llegada de la navidad para reflexionar sobre el sentido de solidaridad y entrega a la vida y obra de Jesucristo.
Nosotros como jóvenes hemos asumido nuestro rol activo y a la vez asumimos un compromiso para aportar nuestro grano de arena para la salvación de nuestra sociedad liderada y guiada por jóvenes, La vida de Jesús es un ejemplo de sacrificio para la juventud de nuestro país.
La sociedad debe pensar en el rescate de los valores, mientras sigamos guardando silencio sobre la vida de Jesús de Nazaret, la juventud dominicana seguirá en su gran mayoría sin principios.
Este tiempo debe ser para guardar reflexión por el nacimiento de Jesús, debe servir a los jóvenes para examinar sus proyectos de vida y hacer los ajustes que les puedan contribuir a mejorar su existencia, la de sus familias y comunidades para el próximo año. El pueblo tiene la obligación de aprovechar este momento para pasar balance sobre las condiciones de pobreza y calamidades en que subsiste una gran cantidad de jóvenes dominicanos, y aunar propósitos para cambiar y superar esa situación.
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a fin de despertar en nosotros el registro más maravilloso de la humanidad, el nacimiento de Jesús. Muchas personas dicen que somos el futuro, pero en realidad somos el presente. ¡Vamos a reflexionar jóvenes!
Atentamente,
Giovanni Morillo
Abogado
Raterismo
Señor director :
Resulta increíble la gran cantidad de personas que han sido víctimas de rateros y descuidistas en la avenida Duarte; en el llamado mercado de las pulgas, próximo al kilómetro 12 de Haina; y en la inmediaciones del kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Pese a las advertencias de las autoridades, todos los días decenas de personas son estafadas, engañadas y asaltadas en plena vía pública, sin que nadie pueda intervenir.
La situación se debe en parte a la pésima situación económica que viven muchos dominicanos.
Atentamente
Juana Moreno Martínez