Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Reelección –
Señor director:

Lo más aberrante de la reelección de Danilo Medina es saber que si gana las elecciones el próximo 20 de mayo repetirá en su gabinete a funcionarios prepotentes e indolentes, y la lista la encabeza el Ministro de Interior y Policía, a quien la lengua le funciona primero que el cerebro y por eso sus declaraciones dan gana de reír y llorar a la vez. Peor aún sus pachotadas recurrentes respecto a la criminalidad y la delincuencia, a mucho nos aumentan el temor, y cada día mas nos roban en sosiego, porque es una odiosa realidad y no una percepción como externó el ministro recientemente.

Horrorizados estamos los obligados a salir a las calles, pues las recorremos con el credo en la boca y rogándoles a Dios que nos libre de quienes no conformes con atracarnos pueden despacharnos al más allá.

Es larga la lista de personas asesinadas por delincuentes, que pululan por doquier con armas visibles, pero se hacen no verlos “autoridades” que quizás son compinches de estos.

También abundamos los atracados renuentes a querellarnos, porque si somos pobres los “garantes del orden” quizás nos reciban la querella, pero nos ponen a dar viajes y cuando nos agota el cansancio de tanto ir a nada desistimos, no sin ante maldecir a quienes nos pusieron de mojiganga. A la hija de una amiga, casi llegando a su casa dos ladrones motorizados le arrebataron la cartera y un grupo fuimos con ella al destacamento más cercano e increíble pero no recibieron la querella (eran las 6.00 pm) porque no había escribientes.

Ella y quienes la acompañamos juramos nunca más volver a ese recinto policial.

La agravante es que quienes designan a los funcionarios malos ni por enterados se dan de que la mayor calamidad judicial son los que es como si no existieran, porque no resuelven, y por doquier los vemos como Pavos Reales y con su escolta numerosa, más los lambiscones, para impedir que se les acerquen los ladrones que no roncan para atracar y asesinar a quien sea. Hay rateros que despojan a gentes hasta de las vestimentas y calzados, si son de marcas.

Eso le pasó a un señor en un barrio y los vecinos le prestaron una franela, un pantalón y una chancleta, para que no llegara a su casa en paños menores y descalzo. La opinión negativa de la justicia destacada en la Encuesta Gallup, es un axioma mal que le guste a actores judiciales, que insisten en seguir fingiendo no saber esto: “El que sube por los peldaños de la mentira baja por la fuerza de la verdad”.

No son las encuestas las que mienten, lo hacen quienes plagaron el sistema judicial de incompetentes y politiqueros.
Atentamente,

Lic. Teresa Gómez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación