Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Cartas

¡Nunca se había hecho!

Señor director:
Entre lo que nunca se había hecho en la República Dominicana está que el gobierno socaliñe tanto lo que hace. Un gobierno que en su conjunto enrostra a los beneficiarios cualquier diminuta cosa que haya hecho en su beneficio. Lo mas resaltante de esto no es que sea o aparente ser ridículo y simplista, sino los millones de pesos del erario que se gastan en este despropósito. Hay programas radiales y televisivos que rayan en lo saturado de una promoción desatinada y nada atractiva que convoca a los escuchas a cambiar de emisora y de canal para no atropellar sus ojos ni sus oídos.

La primera promoción que asalta la audición de los escuchas es el 4% asignado a Educacion. Lo promueven como si fuera una donación personal o familiar del Presidente Danilo Medina. Como si fuese un aporte humanitario y bondadoso de Danilo. Se hacen no saber que se trata de una ley vigente desde 1997. Por cumplir con la Constitucion y las leyes no hay que elogiar, premiar ni reelegir a nadie, pues esa es su obligación institucional y del cargo ostentado. Nunca se había sacaliñado tanto; hasta los alimentos suministrados a los estudiantes y las horas libres que la tanda extendida genera a los padres se las están sacaliñando como si hubieran descubierto otro mundo terrenal.

Las miles de aulas nuevas y reparadas y la tanda alargada son una realidad en beneficio del pueblo dominicano a pesar de la inobservancia de construir escuelas donde la demanda era parcial o nula, mientras decenas de localidades en el país, que urgen de planteles educativos no fueron tomadas en cuenta como ocurrió en San Juan de la Maguana, Miches, el Distrito Nacional entre otros. Eso nunca se había hecho. Similar distorsión se verifica con el seguro subsidiado que la ley de Seguridad Social manda a proveer a quienes lo necesitan. Pero, por tener ese seguro poner a una señora a hablar de una asistencia médica recibida en un hospital del Estado es ridículo para ella y para quienes le pusieron esa tarea.

Los brinquitos son otra comedia. Ya lo difundieron fuera del país, trajeron funcionarios foráneos para los elogios y para que imiten los brincos en sus naciones, y aun así, ponen a una mujer a hacer un papelazo. Eso, nunca se había hecho. Presidente, la obligación de hacer no se sacaliña, solo se hace.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación